Coaching para adolescentes

Una de las aplicaciones más efectivas de la herramienta del Coaching, consiste en el trabajo con adolescentes de edades comprendidas entre los catorce y los diecinueve años.

Este trabajo se puede realizar, a semejanza del de adultos, para su desarrollo personal o "profesional", en este caso en el ámbito académico.

Los adolescentes son las personas que tendrán a cargo el futuro de la sociedad por lo que su desarrollo integral como personas es una tarea que debe ocuparnos a todos.

El coaching para adolescentes es una herramienta que promueve el crecimiento a nivel biopsicosocial a través del desarrollo de la capacidad de centramiento, vinculación y reporte, facilitando en los jovenes valores para la vida como son: la libertad, el respeto y la responsabilidad.

Aprovechar esta etapa para el fortalecimiento de capacidades de negociación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo efectivo en las diferentes situaciones de su vida, permitirá en los adolescentes la consecución de sus metas y buen manejo de las relaciones personales.

Trabajo siempre de acuerdo con los padres de la siguiente forma:

  • Reforzar o, en su caso. sacar a la luz la capacidad de análisis de alternativas y, por tanto, de decisión, facilitando así la educación en la valía propia y potenciando su autonomía, elemento indispensable para lograr el éxito en los ámbitos académico, personal y profesional.
  • Ayudar a desactivar falsas creencias adquiridas que puedan estar dificultando su normal desarrollo  intelectual y/o social.
  • Potenciar sus cualidades naturales y ayudar a minimizar o combatir desde el mismo sus debilidades
  • Descubrir su vocación y facilitar su capacidad de elección de su camino académico, con el consiguiente valor añadido de compromiso e implicación en el mismo, porque nacerá de ellos y no de otros.

 

Tags: coaching adolescentes etapas desiciones